domingo, 11 de diciembre de 2016

¿Qué acontecimiento actual se ha seguido con mayor interés?

Entre los acontecimientos que han acontecido actualmente, de forma general, podemos destacar y comparar dos de ellos: por un lado las elecciones presidenciales celebradas en Estados Unidos, con la victoria de Donald Trump, y por otro lado, la muerte del dictador cubano Fidel Castro.En cuanto a estos sucesos, las estadísticas demuestran que las elecciones presidenciales de Estados Unidos han interesado bastante más en España que la muerte de Fidel Castro.
 Imagen
Acontecimientos actuales de interés








La victoria del candidato republicano en EE.UU. fue seguida con mucho o bastante interés por el 42,4 por ciento de los españoles, mientras que la muerte de Castro solo interesó de forma especial al 36,1.

¿Por qué ha ocurrido esto y no lo contrario? ¿Por qué se ha mostrado más interés en un suceso que consiste en la entrada al poder de una persona que todavía no ha realizado ningún mandato que por la muerte de la figura histórica de Fidel Castro?

Hemos de decir que, para bien o para mal,, con la muerte de Fidel Castro se apaga una de las figuras históricas del siglo XX, marcado por la lucha contra el capitalismo e imperialismo comercial, apostando, a su vez, por una sociedad igualitaria y sin privilegios, aunque muchas veces pudo perjudicarla más que beneficiarla. También hemos de resaltar que, desde su muerte, no ha cesado la llegada de mensajes de duelo de todos los países del mundo hacia la familia del dirigente y al pueblo cubano, en general.
Donald Trum vs Fidel Castro
No obstante, podríamos preguntarnos qué puede pasar con el futuro de Cuba tras la muerte de Fidel Castro, al igual que nos preguntamos que pasará en Estados Unidos con la entrada de Donal Trump al poder. 
¿Cuál es el motivo para que los españoles (entre otros) se preocupen más por el caso de Estados Unidos que por el de Cuba? 
Un dato interesante es el que acredita que la policía ha tenido que separar Castristas y anticastristas cuando en un enfrentamiento producido ante la embajada de Cuba en Madrid durante la concentración de unos y otros que han confluido en el Paseo de La Habana de la capital con motivo de la muerte del dictador.
Esto ha ocurrido en nuestro país, sí, en España, circunstancia que debería hacer que nuestro interés y preocupación en cuanto al tema de Cuba aumentara con respecto a lo acaecido en Estados Unidos.
Desde mi perspectiva, no encuentro el motivo por el cual a la sociedad española le ha preocupado más las elecciones presidenciales de Estados Unidos con la victoria de un personaje que aún no ha realizado ningún acto que nos incumba o que perjudique a sus ciudadanos, frente a la muerte de un personaje histórico que se ha hecho notar entre nosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario