domingo, 9 de octubre de 2016

Europa, China y Estados Unidos


 Imagen aquí
El desempleo no es un problema exclusivo de España. Aunque nuestra tasa de desempleo actual es bastante elevada, siempre creemos que esto sólo ocurre en España, y por ello, entre otros aspectos, hemos de saber que, también en China y Estados Unidos, existe el desempleo (vídeo aquí)
Como todos sabemos, España está pasando por una situación crítica, teniendo en cuenta, por ejemplo, la elevada tasa de desempleo, pues sus datos se encuentran en torno a un 20%, así como la ingobernabilidad del país, tras bastantes meses con un gobierno en funciones.

De acuerdo, hemos de aceptar que España no se encuentra en su mejor momento, y que posiblemente, la solución para salir de esta situación sea bastante complicada, pues son innumerables los factores a tener en cuenta.

Sin embargo, debemos saber que no sólo es España la que no se encuentra en su cúspide económica, pues, hemos podido observar en el vídeo (facilitado anteriormente), que, por ejemplo, EE.UU, se encuentra en un proceso de ralentización de su economía (que es la mayor economía mundial).

Por su parte, la economía china (la segunda de mayor tamaño tras la estadounidense), creció el pasado año a un ritmo inferior al 7% (el menor en 25 años), provocando que algunos economistas consideren que China pueda pasar de ser el motor del mundo a ser la causa del desplome generalizado de la economía, pues, por ejemplo, el consumo de materias primas por parte de China (que ha disminuido por la ralentización de su economía) a afectado globalmente a muchos países exportadores de metales o petróleo.


No obstante, también cabe mencionar, entre otros, el continuo declive de la economía brasileña, así como la India, que a diferencia de estos, es la economía que crece más rápido del mundo, convirtiéndose en 2016 en la economía más dinámica del planeta.

Como resumen a todo lo anterior, podemos afirmar que, aunque España se encuentre en un mal momento, no es sólo nuestro país el que cuenta con desempleo, no es únicamente nuestro país el que cuenta con problemas económicos graves, pues, EE.UU y China, las mayores economías mundiales, también se encuentran en un declive relativo.

Debemos esforzarnos por cambiar la situación actual de España, pero también hemos de tener una visión económica global del mundo, para saber, que no sólo nuestro país posee problemas.

Hemos de poner empeño en mejorar como país, como economía y como institución.



No hay comentarios:

Publicar un comentario